La Comunidad Valenciana presenta «Kinder Sorpresa Interino Edition», el nuevo método para asignar destino a los docentes valencianos


Los docentes valencianos de la Escuela Pública pueden respirar tranquilos. Tras semanas de incertidumbre, la Conselleria de Educación ha resuelto el problema de la adjudicación de plazas para el curso 23-24. Y lo ha hecho de la manera más dulce posible, gracias a una colaboración con la empresa Ferrero, creadora, entre otros dulces, del Huevo Kinder Sorpresa.  

Los docentes recibirán esta semana una carta en la que conocerán el supermercado que les ha sido asignado para recoger su novedoso Huevo Kinder Sorpresa «Interino Edition». Tendrán que escoger uno de los huevos en la conocida como «Cesta del Destino Educativo» y así conocerán en qué centro impartirán clases este curso. Todo por tan solo 1,99€.

«Es un win-win, los docentes reciben una nueva plaza y encima se llevan algo dulce a la boca», ha declarado José Antonio Rovira, consejero de Educación de la Comunidad Valenciana. «Además, a nosotros nos ha facilitado muchísimo el trabajo, ¡teníamos un lío con el Excel que no veas!». 

La Conselleria ha publicado a última hora de la mañana la normativa de este nuevo método de asignación de plazas. Según la resolución, el acuerdo con Ferrero establece que es obligatorio comer el Huevo Kinder completo antes de abrir la cápsula con el destino, por lo que los docentes diabéticos tendrán que esperar al curso 24-25 para obtener plaza. «Que no se preocupen, ya estamos pensando otro método bien chulo para el siguiente año, se vienen cositas…», tranquilizan fuentes cercanas a la Conselleria.

Los docentes valencianos han recibido con entusiasmo la noticia. Solamente se han producido algunas incidencias en algunos supermercados de Alicante, en los que, debido a un defecto de fabricación, varios docentes han sido asignados a ambulatorios, plazas de toros e incluso una pescadería. Además, los maestros no han conseguido abrir la cápsula amarilla, perdiendo el derecho a plaza y volviendo al final de la fila para coger otro huevo. Problemas menores que no empañan el éxito de este ingenioso método que, sin duda, será utilizado por otros organismos públicos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *