Sanidad confirma que la segunda dosis de AstraZeneca que iban a recibir los docentes se sustituirá por un Actimel y dos o tres anacardos


La polémica se desató ayer cuando la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció que el Consejo Interterritorial de Salud había acordado parar la vacunación con AstraZeneca en los menores de 60 años. Y es que miles de docentes, que ya han recibido la primera dosis de Oxford, no podrán ponerse la segunda. 

Sin embargo, la solución no ha tardado en llegar. Ha sido la propia ministra la encargada de anunciar que ya se ha encontrado una alternativa: un Actimel y dos o tres anacardos (el número exacto aún no se ha concretado).

“Hemos llegado a un acuerdo con Danone y los actimeles, que comenzarán a llegar a partir de la próxima semana, contendrán una concentración de L-Casei Imunitas mayor de la normal”, ha explicado la ministra. “Los anacardos no serán más de dos o tres, que a ver si luego va a haber algún trombo y la liamos”, ha añadido. 

El ministerio ha aclarado que el tema de los anacardos es un pequeño detalle que querían tener con los profesores, pero que no aportará nada desde el punto de vista inmunológico. “Es que están muy ricos, eh. Sobre todos los naturales”, ha insistido el portavoz del ministerio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *