La ministra y los consejeros de Educación se reúnen de forma telemática para hablar de lo seguras que son las clases presenciales en colegios, institutos y universidades


La ministra Isabel Celaá y los consejeros de Educación de todas las comunidades autónomas han celebrado hoy una nueva reunión interterritorial. El acto se ha celebrado de forma telemática, a través de una videollamada, y el único tema a tratar ha sido la seguridad sanitaria de las clases presenciales.

“He oído que las clases presenciales son muy, muy seguras, ¿no?”, ha preguntado la ministra a los consejeros, que han asentido en silencio, sin activar sus micrófonos.

Todos los dirigentes se han felicitado por el éxito de la gestión y han celebrado que los colegios puedan seguir abiertos. “Es una maravilla, si no tendría a mis hijos todo el día en casa y sería imposible trabajar”, ha explicado uno de los consejeros. “Exacto. Además el aprendizaje online es muy peligroso, pueden entrarte muchísimos virus al ordenador”, ha añadido la ministra.

Los asistentes han mostrado también su alivio por poder celebrar la reunión a distancia. “Tal y como están los contagios ahora mismo, menos mal que no hemos tenido que vernos de forma presencial”, ha afirmado uno de los participantes. “Ya ves, imagínate tener que tomarnos todos la temperatura antes de venir, echarnos el gel, la mascarilla, un lío vamos…”, ha respondido uno de sus colegas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *