
El proceso de vacunación contra la Covid-19 comenzó a finales de diciembre del año pasado con la inyección de los primeros viales. Sin embargo, el proceso está siendo dificultoso, debido especialmente a las estrictas condiciones necesarias para mantener y trasladar las vacunas de Pfizer, que deben encontrarse en todo momento a una temperatura inferior a los -70ºC.
Sin embargo, una ola de esperanza ha invadido a los españoles tras el anuncio del gobierno, que afirma haber encontrado la solución: almacenar las vacunas en los lugares con la cadena de frío más constante, los colegios e institutos españoles.
«La gente de Pfizer ha alucinado con nuestros colegios e institutos», ha explicado hoy Salvador Illa. «Incluso nos han pedido planos para emular nuestras aulas cuando construyan sus nuevos frigoríficos para vacunas», ha añadido.
Miembros del equipo del ministro Illa han acompañado a los representantes de Pfizer en España a depositar las primeras vacunas en un colegio de Palencia. El acto ha transcurrido sin incidentes, pero ha sido interrumpido en varias ocasiones por varios grajos que estaban volando bajo.