El gobierno anuncia que las vacunas de Pfizer se almacenarán en colegios e institutos para mantener la cadena de frío


El proceso de vacunación contra la Covid-19 comenzó a finales de diciembre del año pasado con la inyección de los primeros viales. Sin embargo, el proceso está siendo dificultoso, debido especialmente a las estrictas condiciones necesarias para mantener y trasladar las vacunas de Pfizer, que deben encontrarse en todo momento a una temperatura inferior a los -70ºC.

Sin embargo, una ola de esperanza ha invadido a los españoles tras el anuncio del gobierno, que afirma haber encontrado la solución: almacenar las vacunas en los lugares con la cadena de frío más constante, los colegios e institutos españoles.

 “La gente de Pfizer ha alucinado con nuestros colegios e institutos”, ha explicado hoy Salvador Illa. “Incluso nos han pedido planos para emular nuestras aulas cuando construyan sus nuevos frigoríficos para vacunas”, ha añadido.

Miembros del equipo del ministro Illa han acompañado a los representantes de Pfizer en España a depositar las primeras vacunas en un colegio de Palencia. El acto ha transcurrido sin incidentes, pero ha sido interrumpido en varias ocasiones por varios grajos que estaban volando bajo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *