
Araceli Hidalgo, de 96 años, ha sido la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 en España. Una noticia que supone el comienzo del fin de la pandemia, pero que además ha traído grandes novedades para los fanáticos de la tecnología, que podrán beneficiarse de los chips 5G que incluye la vacuna y que serán instalados a sus abuelos en las próximas semanas. Rubén y Marcos, nietos de Araceli, nos han contado cómo están siendo las primeras horas de esta nueva era 5G.
«Esto es otro nivel, si te acercas mucho a la abuela el juego va muy, muy fluido, pero incluso estando en habitaciones diferentes la diferencia es increíble», explica Marcos. «También estoy aprovechando para subir algunas tareas atrasadas a Classroom gracias al wifi impresionante que emite la yaya», añade Rubén.
Las grandes compañías tecnológicas ya han mostrado su interés por utilizar a «yayos vacunados» en sus nuevos proyectos para beneficiarse de las posibilidades que aporta la tecnología 5G que llevan instalada. Además, muchas compañías de telefonía están ofreciendo nuevas tarifas que incluyen alquiler de abuelos vacunados con datos ilimitados.