
Las bolsas europeas han repuntado con fuerza esta mañana tras el importante anuncio realizado por el Banco Central Europeo. Los padres y madres tendrán que pagar 5,25 euros a sus hijos por cada sobresaliente que obtengan en esta primera evaluación. La medida supone una subida del 5% respecto al curso anterior.
«Los sobresalientes en Plástica y Educación Física valen un 50% menos», ha explicado Christine Lagarde, directora del Banco Central Europeo. «Con esta subida, queremos impulsar el consumo y premiar el esfuerzo de los estudiantes . Además, animamos a las familias a castigar sin ver Twitch tantos días como asignaturas se suspendan», ha añadido.
La institución monetaria ha publicado también una guía para que las familias sepan qué consola deben regalar a sus hijos en función de sus resultados académicos. Los estudiantes que obtengan más de cuatro sobresalientes tendrán derecho a una Play Station 5, mientras que los alumnos o alumnas con peores resultados tendrán que conformarse con una XBOX One.