Los sindicatos denuncian que es muy difícil organizar una huelga docente porque los profesores ya pasan la mayor parte del año sin trabajar


La posibilidad de que los docentes vayan a la huelga en septiembre cobra cada vez más fuerza. La respuesta de las instituciones no es suficiente para muchos profesores y profesoras que piensan que ha llegado el momento de plantarse. Sin embargo, los sindicatos se quejan de la dificultad de organizar una huelga en un gremio en el que la mayor parte del año son vacaciones y por tanto faltar al trabajo no sirve para protestar.

“La verdad es que los maestros tienen muchas vacaciones, no nos vamos a engañar”, ha declarado el portavoz de uno de los sindicatos. “Hemos intentado cuadrar fechas y siempre coincide con algún puente o algo, así no se puede”.

Las organizaciones sindicales han puesto como ejemplo las manifestaciones fallidas de las últimas semanas. Los actos, que tuvieron lugar en playas y lugares recreativos donde se concentra un un gran número de docentes, acabaron siendo un auténtico fracaso. En muchas ocasiones, el motivo fue la baja asistencia provocada por los múltiples viajes y eventos a los que asiste el profesorado español.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *