Un alumno de 2º de ESO asume que su vida ha cambiado para siempre después de no haber podido dar el complemento directo este curso


Alberto Cruz, alumno de 2º de ESO en un instituto de Tenerife, es uno de los miles de estudiantes que han visto cómo su vida ha cambiado de la noche a la mañana debido a la pandemia del Coronavirus. El confinamiento ha provocado que cientos de contenidos completamente trascendentales no hayan sido impartidos este curso. 

“Es verdad que el complemento directo ya lo di en 6º de Primaria y también en 1º de la ESO. Pero una tercera vez era necesaria para acabar de entenderlo, ¿sabes?”, explica el adolescente. “Siento que me falta algo… mi sueño era ser periodista y sé que eso ya es completamente imposible. ¿Un periodista que no ha estudiado el complemento directo…? No te cogen en ningún lado…”

El Ministerio de Educación ha anunciado la puesta en marcha del PAASF (Programa de Apoyo al Alumnado Sin Futuro), que permitirá que todos los estudiantes cuyos planes de futuro se han visto truncados por el confinamiento tengan una segunda oportunidad. El programa contará con tres ejes de formación: Sintaxis, Mínimo Común Múltiplo y Ríos de España.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *