Un alumno de 2º de ESO asume que su vida ha cambiado para siempre después de no haber podido dar el complemento directo este curso


Alberto Cruz, alumno de 2º de ESO en un instituto de Tenerife, es uno de los miles de estudiantes que han visto cómo su vida ha cambiado de la noche a la mañana debido a la pandemia del Coronavirus. El confinamiento ha provocado que cientos de contenidos completamente trascendentales no hayan sido impartidos este curso. 

“Es verdad que el complemento directo ya lo di en 6º de Primaria y también en 1º de la ESO. Pero una tercera vez era necesaria para acabar de entenderlo, ¿sabes?”, explica el adolescente. “Siento que me falta algo… mi sueño era ser periodista y sé que eso ya es completamente imposible. ¿Un periodista que no ha estudiado el complemento directo…? No te cogen en ningún lado…”

El Ministerio de Educación ha anunciado la puesta en marcha del PAASF (Programa de Apoyo al Alumnado Sin Futuro), que permitirá que todos los estudiantes cuyos planes de futuro se han visto truncados por el confinamiento tengan una segunda oportunidad. El programa contará con tres ejes de formación: Sintaxis, Mínimo Común Múltiplo y Ríos de España.


5 comments on “Un alumno de 2º de ESO asume que su vida ha cambiado para siempre después de no haber podido dar el complemento directo este curso

  1. Mi hijo también siente que ha perdido dos años de su vida, después de estudiar FP basica y aprobar los dos años todas las asignaturas con buenas notas, deciden no darle la ESO

  2. Si de verdad este alumno como otros muchos quisieran aprender para ser algo en esta vida que lo hagan, en YouTube te dan la comida masticada lo que quieras aprender lo aprendes, el que quiere aprender a cocinar puede aprender de sus padres o ver varios videos por esta genial aplicación y al 100% lo encontrará

  3. Esto es real??? Enserio si ahora mismo te vas a sintaxis.org y te lo dice espero que esto no sea real ñorque si lo es definitivamente he perdido la fe en la humanidad

  4. Me parece injusto que ese pobre chiquillo no pueda estudiar lo que el quiera por culpa de la pandemia. Pero también, tiene, la oportunidad de ir a unas clases particulares para reforzar esos temas. Nunca está todo perdido.
    Referente a los profesores que tengan que ir a la ruleta para ganar fondos para educación me parece una generosidad por su parte.
    Pero es una p… Vergüenza que con todo lo que está cayendo que recorten en educación y sanidad. Que recorten sus sueldos. Ahh y vergonzoso el coche que se compró el rey a costa de todos los Españoles vergüenza les debería de dar.

  5. Bueno si es verdad que la cuarentena y el virus nos ha cambiado a todos, tanto estudiante como trabajadores. Yo a este chico lo que le diría es que no se desanime por no saber algo o no enterdelo, es cuestión de esforzarse un poco. Ahora tenemos plataformas avansadas puede conseguir un curso online o actividades, no es como antiguamente que se estudiaba todo de los libros ya que no había tecnología avansada.
    Yo esto lo digo por experiencia ya que yo también pensaba al principio que por no saber algo pues no podría seguir adelante pero finalmente me esforce ahora he acabo 4r y paso a bachiller y quiero estudiar bioquímica ( se que será difícil pero lo conseguiré).
    Así chico animate y sigue estudiando ya veras que lo vas a conseguir solo confía y cree en ti mismo. Cuidate un saludo desde Barcelona…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *