Sevilla acogerá el primer congreso nacional de ABB (Aprendizaje Basado en Burbujas)


El ayuntamiento de Sevilla ha confirmado la noticia. En un escueto comunicado, el consistorio hispalense ha confirmado que la ciudad acogerá el primer congreso nacional de ABB (Aprendizaje Basado en Burbujas) durante la segunda semana de Julio. La inscripción ha comenzado ya a través de la web vendemostumoto.com y tendrá un coste de cuarenta y cinco euros.

“El ABB (Aprendizaje Basado en Burbujas) es una metodología muy popular en los sistemas educativos nórdicos”, explica uno de los organizadores del congreso. “Y en Singapur también, eh”, añade otro de los responsables de la iniciativa. “Es una metodología activa, Montessori, significativa, gamificativa, cooperativa, y muchos más adjetivos que acaban en iva”, aclaran.

La cuenta de Twitter del congreso (@eduABB) ya ha comenzado a anunciar los integrantes del cartel de un evento que durará tres días y que incluirá ponencias de los mejores gurús educativos y sobre todo mucho baile. La organización ha confirmado a El Aula Today que todos los asistentes tendrán que asistir metidos en una burbuja de plástico porque “se trata de aprender haciendo, ¿no?”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *