Las consejerías de Educación proponen eliminar definitivamente la distancia entre alumnos y establecer turnos para respirar


Las consejerías de Educación han anunciado en el día de hoy la solución que han acordado para evitar que la distancia de seguridad entre alumnos siga cayendo en picado. Finalmente los alumnos no tendrán que guardar distancia alguna pero se establecerán turnos para respirar, de tal forma que el virus sea incapaz de viajar de un alumno a otro.

“La solución estaba ahí y no la veíamos, con lo fácil que era”, ha explicado Felipe Faci, consejero de Educación de Aragón. “Entre todos hemos estando dándole vueltas al asunto y al final ha salido, es una solución perfecta y que beneficia a todos, menos al virus claro”.

Lo que no han aclarado todavía las consejerías es cómo se establecerán los turnos de respiración. Sí que se ha anunciado un curso online de iniciación a la apnea que todos los alumnos mayores de 10 años tendrán que realizar este verano y que les permitirá aguantar hasta cinco minutos sin respirar.


29 comments on “Las consejerías de Educación proponen eliminar definitivamente la distancia entre alumnos y establecer turnos para respirar

    1. Sin ánimo de ofender, de verdad, no sé si me río más leyendo los comentarios indignados que se han creído la noticia o con la propia noticia. Madre mía! Qué esto es “el aula today”, una página de humor… Pero cómo iba a ser cierto esto? 😂

  1. Hola, me parece tan absurdo, tan patetico, tan inhumano a la par que carente de inteligencia por parte del ser (por llamar de alguna manera a este individuo llamado “consejero”) ¿respirar por turnos? Por favor, estoy leyendo esto enserio como propuesta de solución en las aulas? Déjenme decirles algo, mi inteligencia está ya más que desbordada desde el día 8 de Marzo, gracias al grupo entremezclado de rufianes sin escrúpulos que coexiste en este vergonzoso gobierno coalicionado, por favor, que alguien con potestad y autoridad, coja al individuo este llamado “consejero” y lo ponga a escudriñar papeles o mejor aún algo más fácil, a meterlos en la trituradora de papel, que creo realmente que no sirve ni para eso, revoquen esta estupidez de remedio inútil como el que lo ideó y hagan algo de una vez con criterio al respecto de cómo se va ha llevar el asunto del alumnado en las aulas al margen de algún bobo con ideas tan ocurrentes como las del personaje este, (tiempos de respiración dice el pájaro…) Pd: Hazte un favor intento de consejero, coge la respiración y aguantala tu contando hasta 1000 y no respires hasta que llegues a 1000.

    1. ¿No sé da cuenta que estas noticias son todas de broma? Son noticias absurdas y falsas. Para leerlas sabiendo que son mentira y reírte un poco.

    2. Y esto es lo que sucede cuando te crees todo lo que pones delante. Si te crees esto, como no te vas a creer las mentiras enfocadas al odio que promulga la derecha?

  2. Para el Sr. Felipe Faci: ¡primero usted Sr. Felipe Faci intenta durante 7 días está 5 minutos sin respirar, vale! Se usted no causa un strees en tu sistema inmunológico…. ¡bueno! Usted adopta para tu familia, pero para la mía no… yo tengo neuronas vivas y se muy bien como cuidar del terreno biológico de mi hija, ¿vale Sr.Felipe Faci?

  3. Creo que las cosas se pueden hacer bien pero con recursos. En España ninguna ley de educación tiene éxito, primero porque no se pregunta a los docentes y segundo porque no se destinan recursos. Es una pena porque no es tan difícil.

  4. Esta propuesta absurda debe ser una broma, nadie en su sano juicio puede proponer una estupidez como esta. Hablan por no estar callados.

  5. ¿En serio que no os habeis enterado que esto es una página de humor?
    ¿En serio? Así nos va… Que con semejante nivel poco nos pasa

    1. He ahí la cuestión … ¿cómo nos pasa tan poco?. ya decía Terry cosas como “A la gente le parece raro que haya una tortuga que mida quince mil kilómetros y un elefante con más de tres kilómetros de altura, lo cual demuestra que el cerebro humano no está bien adaptado para pensar y que lo más probable es que originalmente fuera diseñado para enfriar la sangre. El mero tamaño le parece algo asombroso.

      El tamaño no tiene nada de asombroso. Las tortugas son asombrosas, y los elefantes son bastante increíbles. Pero el hecho de que exista una tortuga grande es mucho menos asombroso que el hecho de que exista en algún lugar una tortuga.

      El porqué de la historia fue una mezcla de muchas cosas. Estaba el deseo de la humanidad de llevar a cabo gestas prohibidas por el mero hecho de que estaban prohibidas. Estaba su deseo de encontrar horizontes nuevos y de matar a la gente que vivía más allá de ellos. Estaban los pergaminos misteriosos. Estaba el pepinillo.”

      Del libro “El último héroe” de Terry Pratchett

      Nos pasa poco, y ahí está el gran misterio, ¿por qué no nos pasan más cosas?.

  6. sería interesante que tuvieran en cuenta a los docentes y a la comunidad educativa para ver qué se puede hacer ,si realmente es viable o inviable porque muchas de las medidas que se dictan no tienen ningún sentido.
    Qué pena
    Una maestra de primaria

  7. Es que han adelantado el día y el mes de los inocentes? Porque si va en serio es para que dimita el cerebrito que lo ha propuesto.

  8. Me encantan vuestras noticias chicos, me alegran el día….. Aunque lo mejor es que haya gente que se las tome en serio 🤣🤣🤣

  9. Me ha parecido una ironía estupenda!!!! Las personas, con inteligencia, sin ofender a nadie, suelen hacer este tipo de cosas. Nosotros debemos leer, HASTA EL FINAL, el contenido… Y luego opinar…sin perder de vista que es una ironía todo el artículo…. Me ha gustado mucho, mucho, mucho.

  10. Jajaja, por un momento estaba leyéndolo tan en serio que me lo creí 😆😆😆. Nunca había entrado a está página, obviamente es falso. No entiendo como lo pueden tomar tan en serio algunos

  11. Leer los comentario me hace entender por que salen elegidos partidos políticos que nos oprimen( llamese pp,psoe,vox,iu…) y cuando salen partidos que quieren defender derechos les tiran piedras y apenas consiguen votos.
    Si la gente se traga esto todo tiene sentido.

  12. A mí me ha asustado ver las reacciones de gente creyéndoselo. Qué importante leer con algo más de calma antes de opinar… Con esta página de humor, con fakes y con todo…. Por favor…

  13. Venga, confesad: estáis pagando a gente para que dejen comentarios como que se lo están tomando en serio. Si no… ¡no le no explico! Enhorabuena por vuestro trabajo (y el del de marketing también jajaja). Fdo: Una maestra con (demasiado) sentido del humor, que debería dejar de impartir matemáticas en la ESO porque los alumnos luego se creen que son divertidas 😂😂😂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *