Los escuelas de Madrid y Euskadi habilitarán un pupitre para el Coronavirus en cada aula “para que los alumnos aprendan a convivir con él desde pequeños”


La Comunidad de Madrid y País Vasco han mostrado hoy su descontento con las medidas propuestas por el gobierno central para la reapertura de las aulas en septiembre. No solo han rechazado mantener distancia de seguridad entre el alumnado, sino que además han anunciado que habilitarán un pupitre para el Coronavirus en cada aula

“Todo el mundo dice que tenemos que aprender a convivir con el virus, así que lo mejor es empezar en las escuelas”, ha declarado el consejero de educación madrileño. “Siempre hablamos de atención a la diversidad y educación inclusiva, pues los microbios también tienen derecho a integrarse, ¿no?”, añadía su homólogo vasco.

Las consejerías de Educación de ambas comunidades han emitido un comunicado conjunto en el que anuncian que “al comenzar el curso se realizarán actividades lúdicas como gymkanas para que el virus y los niños se conozcan bien y el periodo de adaptación sea lo más breve posible”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *