Los ministerios de Educación y Sanidad publican un estudio que revela que los niños de hasta 4º de Primaria no estornudan


Los ministerios de Sanidad y Educación han anunciado en el día de hoy que no habrá que mantener una distancia de seguridad estricta en todos los cursos desde Educación Infantil hasta 4º de Primaria cuando se regrese a las aulas en septiembre. El anuncio ha generado mucha polémica y por ello los dos ministerios han decidido hacer público el estudio científico que avala su decisión y cuya conclusión es firme: los niños de hasta 4º de primaria no estornudan.

“A lo mejor algún amago de estornudo te puedes encontrar, pero es muy poco frecuente”, ha declarado el autor del estudio. “Toser toser tampoco, algún carraspeo tonto de garganta, pero poco más”, añade. 

Con la publicación de este estudio, el ministerio ha querido zanjar el tema, aclarando que es en 5º de Primaria cuando los niños aprender a estornudar y por ello se hace imprescindible aumentar las medidas de seguridad sanitaria. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *