
El BOE (Boletín Oficial del Estado) ha anunciado en el día de hoy algunas modificaciones en la desescalada. Una de ellas tiene que ver con la asistencia voluntaria a los colegios a partir de la fase 2. Con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral, los padres de los alumnos menores de doce años podrán aparcarlos en los colegios durante un máximo de seis horas al día.
«Vamos a instalar parquímetros en todos los colegios. Habrá colegios de zona verde, cuyo precio será de 1,50€/hora y colegios de zona azul, que costarán 2,50€/hora», ha explicado el concejal de transportes de una de las muchas ciudades que ejecutarán esta medida a partir de mañana.
El BOE también ha anunciado las sanciones que se impondrán a los padres que recojan al niño más tarde de lo debido. Oscilarán entre los noventa y los ciento vente euros y podrán ser canceladas «pagando cuatro euros hasta dos horas después de que haya caducado el ticket». Los ayuntamientos de las grandes capitales de España han emitido un comunicado conjunto en el que recuerdan a las familias que «en caso de querer aparcar a los niños durante un tiempo más prolongado, tendrán a su disposición una gran cantidad de campamentos de verano».