Detienen a un profesor de matemáticas por saltarse el confinamiento e intentar salirse por la tangente. “Esto me pasa por cateto”, ha declarado.


John Lewis War, profesor de matemáticas en la Universidad de Oxford, fue detenido ayer tras descubrirse que había organizado una fiesta en su casa a la que asistieron más de 25 personas. El límite de asistentes a las reuniones de amigos en Reino Unido sigue siendo de 6 personas.

“El detenido nos ha explicado que había tomado todas las precauciones para mantener la distancia de seguridad entre los asistentes”, ha declarado el portavoz de Scotland Yard. “Había calculado el área del recinto y dividido el suelo en baldosas espaciosas valiéndose del máximo común divisor”. 

Las medidas adoptadas por el profesor no fueron suficientes para convencer a la policía, que decidió arrestarlo por un posible delito contra la salud pública. Fuentes cercanas al docente (sus primos) nos cuentan que está muy arrepentido, que “todo esto le ha pasado por cateto” y que aunque utilizó las matemáticas en todo momento (se aseguró incluso de que todos los alimentos fuesen integrales) es consciente de que no debería haber organizado el encuentro porque su comportamiento podría haber derivado en un nuevo rebrote.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *