El gobierno construirá un gran colegio de campaña en IFEMA. Se habilitará una UCI (Unidad de Calificación Intensiva) para los alumnos con mayor desfase curricular


Ifema no para. Después de haberse convertido en el mayor hospital de España, atendiendo a miles de enfermos durante el pico de la pandemia de Coronavirus, ahora pasará a ser un enorme colegio de campaña. Las instalaciones del recinto ferial serán acondicionadas con un claro objetivo: conseguir que cientos de estudiantes recuperen el aprendizaje perdido durante la crisis sanitaria.

«Hemos habilitado un macro gimnasio y luego nos hemos dado cuenta de que no lo vamos a utilizar para nada, así que estamos convirtiendo el gimnasio en decenas de aulas útiles», nos cuenta la ministra Celaá. «Además, contaremos con una UCI (Unidad de Calificación Intensiva) para poder atender a los alumnos con más retraso curricular». 

El colegio de IFEMA contará con más de 3500 pupitres. Además, se instalarán 2500 literas para que los docentes puedan quedarse a dormir allí y no tengan que ir y volver hasta casa cada día porque «sería una pérdida de tiempo y los pobres acabarían agotados» según la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *