
La Pandemia del Coronavirus no ha sido la única de este 2020. Otra pandemia paralela de gurús educativos ha llegado a nuestro país, afectando a una gran cantidad de docentes. Para saber el alcance real, el gobierno ha puesto en marcha un estudio de guruprevalencia que permitirá la realización de más de cincuenta mil tests a profesores de toda España.
«Los síntomas son fáciles de diagnosticar, casi todos se han contagiado en Twitter o en los grupos de profesores de whatsapp», explica Fernando Simón. «La mayoría siente una repentina afición por el Mindfulness y la neuroeducación más básica. Muchos de ellos se apuntan sin parar a webinars a los no asisten y en los peores casos estamos detectando un uso elevado de frases de Mr Wonderful y canciones pegajosas como «Color Esperanza» de Diego Torres para resolver conflictos».
El gobierno ha anunciado que los resultados de los tests, que serán realizados de manera aleatoria, se publicarán dentro de dos semanas. En ese momento se evaluará si es necesario que los docentes más afectados entren en cuarentena para evitar la propagación de las ideas más lesivas de los gurús educativos.