
Tras muchas semanas de espera llenas de incertidumbre, los docentes españoles podrán dormir hoy más tranquilos. En un comunicado conjunto, las consejerías de educación de todas las comunidades autónomas han anunciado que ya han terminado de elaborar las instrucciones del próximo curso. Finalmente se ha optado por un sistema flexible que permitirá a cada centro e incluso a cada profesor decidir qué modalidad de enseñanza quiere llevar a cabo.
«Hemos elaborado un manual de instrucciones con «formato Ikea» en el que los docentes podrán elegir entre cuatro modalidades de enseñanza para el primer trimestre del próximo curso: Onlinen, Semipresencialen, Porturnen y Aloloquen», explica el comunicado publicado por las consejerías.
La medida dotará de «más autonomía» a los docentes y permitirá además, según las consejerías, «parecernos un poquito más a los sistemas educativos escandinavos como todos deseamos». «Ikea es sueca sí, pero bueno Suecia está cerquita de Finlandia, ¿no?», ha declarado el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
Me parece «Genialen» Ya iba siendo hora que pudiéramos elegir. Me ha encantado el icono del diván..se necesitarán muchos. En los otros tres que quedan; el café habria que añadirlo en mochila espaldera. con pajita; es una sugerencia: «café portátilen»
Hemos trasladado tu propuestas a las consejerías de Educación. Gracias Ferdinando.
Me encanta la propuesta Ikea.
Me quedo con aloloquen por el nombre!!Y miedo me da pensar que se queden con esa propuesta. Total…qué nos puede pasar por probar!!dirán…
OOOOOOH
Me parece “estupendem”. Yo pediría para el profesorado una “mochilem” multiusos con muchos bolsillos para el material de “desinfeccionem”
Excelentem y habría que añadir un ordenadorem para el profesorado y un EPI de distanciamiento modelo japonés de infantil.
Y qué tal si los docentes nos estrujamos un rato más el coco y enviamos propuestas a la Dirección Provincial y Consejería de Educación. No hay que dejarlo en manos de políticos no gestores. Ánimo