Tu pareja no puede parar de reír desde que le has dicho “hoy es sábado y no voy a contestar mensajes de mis alumnos ni a hablar de cosas del cole”


“Ay en serio, para ya, que me meo”, acaba de decirte tu pareja, que lleva más de 15 minutos sin poder parar de reír desde que le has dicho “hoy no voy a contestar mensajes de mis alumnos ni a hablar de cosas del cole”.

“Que no que no, créeme, que es sábado y no se trabaja, hoy no se habla de mi colegio en esta casa”, le has dicho, provocando una carcajada aun mayor que ha resonado por toda la casa.

Al parecer tu caso no es excepcional, según un estudio de la ANFD (Asociación Nacional de Familiares de Docentes), esta situación se repite cada fin de semana en miles de hogares en los que vive algún docente. El estudio revela también el tiempo medio que tardan los profesores en romper su promesa, que es 10 minutos y 35 segundos. Entre las coartadas más frecuentes para comenzar a hablar del colegio se encuentran “ver una foto de una compañera o compañero en Instagram”, “recibir un mensaje/correo de algún alumno” o “no tener otra cosa de qué hablar porque tú que eres su pareja ya te vale no sacas tema”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *