Los universitarios españoles tendrán que superar una Escape Room para poder optar a una beca el próximo curso


©ESCAPE BRECHA SOCIAL es el nombre de la Escape Room que los universitarios españoles tendrán que superar para poder optar a una beca el próximo curso. Con un máximo de diez participantes y ambientado en una crisis financiera a nivel global, el juego consistirá en superar de forma individual varias pruebas de ingenio y lógica que permitirán a los jugadores ir mejorando su clase social. El primer estudiante en conseguir salir de la sala antes de que acabe el tiempo conseguirá “huir de la precariedad y obtener un pase para la rifa final, donde se repartirán las becas”, nos cuentan los creadores del juego. 

“Nos parece el sistema más justo”, ha declarado el ministro de Universidades. “Promueve la igualdad de oportunidades entre los estudiantes y aporta un componente de gamificación muy atractivo para ellos. Creemos que a los alumnos les va a encantar”, añade.

Un gran número de estudiantes ha manifestado su descontento con la medida. “Preferíamos un breakout, las escape rooms están de moda pero el breakout te da más oportunidades de demostrar tu talento y luchar por la beca en igualdad de condiciones”, afirma el portavoz del sindicato de estudiantes. El Ministerio de Universidades ha confirmado que también se está estudiando la posibilidad de que las matrículas de honor se otorguen el próximo curso a través de la realización de un concurso televisivo que se llamaría “Ahora No Caigo”. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *