La comparecencia de Fernando Simón en la que se atraganta con una almendra ya es el audio más utilizado por los profesores de lengua para evaluar la comprensión oral


Después de cinco años de liderazgo absoluto, la cita del vecino y el alcalde de Rajoy ha sido desbancada del primer puesto en la clasificación de audios utilizados por los profesores de lengua para evaluar la comprensión oral de sus alumnos. “Pensé que esto no pasaría jamás”, nos cuenta Sonia Gallego, profesora de 2º de ESO.

“La frase de Rajoy lo tiene todo, ese seseo irregular, esa incoherencia en el mensaje y ausencia de concordancia gramatical… era perfecta si querías ser llevar al límite la capacidad de atención de tus alumnos. Pero Fernando Simón me ha convencido por su voz rasgada, su discurso sosegado, los tecnicismos que emplea y bueno… no te voy a engañar, el momentazo de la almendra. Es difícil seguir escuchándole después de eso, me ayuda mucho a identificar a los alumnos con mayor capacidad de concentración”.

Otros maestros preguntados por El Aula Today coinciden en los motivos para optar por el audio de Simón en sus pruebas, si bien admiten que no se plantean dejar de usar a Rajoy porque es un recurso de un “valor didáctico incalculable”.

Además, según hemos podido saber, esta comparecencia no está siendo la única utilizada por los docentes españoles. Decenas de profesores de música están usando los discursos de María Jesús Montero, ministra portavoz, para marcar el compás en sus lecciones online.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *