El ministerio de Educación anima a los docentes a celebrar la cena de nochevieja de este año en el gimnasio del colegio


El Ministerio de Educación ha emitido un comunicado oficial esta mañana en el que anima a todos los docentes a aprovechar los espacios de los colegios y «dotarles por fin de la utilidad que merecen». Destaca entre las recomendaciones la propuesta de utilizar el gimnasio del cole para celebrar la cena de nochevieja.

«No sé cómo no nos hemos dado cuenta antes, tenemos gimnasios sin utilizar en todos los colegios, porque no se usan para nada, ¿no?», se pregunta la ministra Celaá. «Son espacios amplios y diáfanos, perfectos para cerrar el año a lo grande con una buena cenita y unas copitas. Habrá que hacer turnos, eso sí, para que cada año les toque a los profes de un curso», añade.

Las instrucciones elaboradas por el ministerio recogen otras recomendaciones, como usar la sala de música «a la que nunca se baja»  para guardar las nuevas matrículas o utilizar el laboratorio de química «que está como abandonado» para realizar tutorías con las familias. La ministra Celaá ha anunciado que se está trabajando también en la reestructuración del currículo: «tenemos muchos contenidos innecesarios. Por ejemplo, hemos encontrado una asignatura llamada «Educación Física» y no sabemos muy bien de qué va o para qué sirve».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *