El Coronavirus ya es la mayor preocupación de los españoles por delante de las vacaciones de los maestros, según el CIS


Saltó la sorpresa. El Coronavirus ha superado a las vacaciones de los maestros como principal preocupación de los españoles, según los resultados de la encuesta publicada hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Las vacaciones de los maestros ocupa la segunda posición de una lista de preocupaciones en la que también se encuentra la economía, el paro o el grupo de whatsapp de la clase de mi hijo.

“Esperamos un repunte de la preocupación por las vacaciones de los maestros justo con la llegada del verano, es tradicionalmente la época de mayor apogeo”.

Los expertos confían en que se trate de una situación esporádica y que pronto volvamos a la normalidad. Antoni Castells, sociólogo, confirma que la situación no se había vivido jamás. “No lo vimos venir, solo una pandemia mundial podía distraernos de lo verdaderamente importante: denunciar los dos mesazos de vacaciones que tienen los profesores, sin contar navidades y Semana Santa claro…”.

Otro motivo para la alarma es la sucesión de testimonios de varias maestras que afirman haber tenido conversaciones con sus cuñados sin haber recibido ningún comentario sarcástico acerca de sus periodos vacacionales. La siguiente encuesta del CIS desvelará si estamos ante un episodio excepcional o ante una nueva normalidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *