Un coordinador TIC español investigado por su posible implicación en la expansión del Coronavirus


El CNI (Centro Nacional de Inteligencia) ha identificado a Román Fernández, maestro y coordinador TIC de un colegio de Guadalajara, como posible colaborador en la expansión del coronavirus por España. Al parecer, el profesor habría visto en la pandemia y el confinamiento una oportunidad de oro para obligar a sus compañeros docentes a aprender de una vez por todas a utilizar las TIC.

“Creo que el día que vio cómo una compañera se enviaba un email a sí misma para subir un archivo a la nube fue la gota que colmó el vaso”, confiesa una compañera del Román. “Recuerdo verle saliendo del colegio mientras gritaba “¡esto lo arreglo yo, hombre… esto lo arreglo yo!”

Al parecer, días después de dicho suceso, Román viajó a China en plena pandemia y compartió en Instagram varias publicaciones con fotografías de su viaje, en las utilizó hashtags como #TICVasAEnterar, #OsVaisACansarDeUsarLaNube o #PreparaosParaElTeletrabajo.

Los interrogatorios que ha realizado la policía a varios compañeros del coordinador TIC han revelado que Román llevaba años intentando enseñarles a utilizar múltiples herramientas informáticas, como Genially o Kahoot, sin éxito alguno.

“La verdad es que solo acudo a Román cuando me falla el proyector de clase o para que me dé la contraseña del wifi del cole, no te voy a engañar”, ha declarado un profesor del centro.

Román será juzgado en los próximos días para determinar si intentó traer intencionadamente el Coronavirus de China a España para provocar el confinamiento y el teletrabajo con la intención de forzar a sus compañeros a aprender por fin a utilizar las TIC.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *