Ocho de cada cada diez profesores creen que Flipped Classroom significa Clase Flipada, según un estudio


Un estudio de la Universidad Complutense de Madrid ha revelado que ocho de cada diez profesores creen que Flipped Classroom significa Clase Flipada. Además, un 40% de los encuestados afirma que no se plantea utilizar este modelo de enseñanza porque “la humildad es lo primero” y “hay que mantener los pies en el suelo”.

“Me parece muy fuerte que muchos profesores aprovechen la pandemia para empezar a utilizar la Clase Flipada esa, ahora no es momento para fardar, sino para evolucionar y probar nuevas metodologías. Yo, por ejemplo, he empezado a enviar vídeos con la teoría a mis alumnos y así luego en clase tenemos más tiempo para poner los conceptos en práctica”, nos cuenta Marta Casares, profesora de Educación Primaria.

El mismo estudio de la UCM ha revelado la confusión de los docentes con otros conceptos. Seis de cada diez creen que Mindfulness es el nombre de una banda indie sueca, cuatro de cada diez piensan que ABP son las siglas del sindicato docente de su colegio y siete de cada diez encuestados afirman que coaching es coger el coche para ir a un sitio cercano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *