La OMS advierte que un 20% de los docentes podrían acabar siendo youtubers tras la pandemia


El informe publicado ayer por la OMS no deja lugar a dudas, el trastorno de identidad que hace que muchos docentes se crean youtubers se ha convertido en un problema real. Tras dos meses practicando la teledocencia, hasta un 20% del profesorado siente “una incontrolable necesidad de subir vídeos a diario y utilizar la jerga de los youtubers”.

“Si este vídeo del sujeto y predicado llega a los 100 likes mañana se viene directito para hablar del complemento directo, chavales. ¡Venga esos “me gusta”! Y no olvidéis suscribiros y activar la campanita eh, muchas gracias por el apoyo que le dais al canal”, exclama un profesor de Badajoz en uno de los vídeos de su canal de Youtube, “EL PROFIUS”, con 3 suscriptores.

Lo peor de esta epidemia de profesores youtubers puede estar aún por llegar, según expertos de la OMS, que advierten de que muchos podrían seguir subiendo contenido a sus canales una vez terminado el confinamiento. “Los casos que más nos preocupan son los de los docentes que no solo han empezado a subir vídeos a Youtube sino que además están empezando a probar otras plataformas como Tiktok o Twitch”, ha declarado Peter Crouch, jefe del departamento de salud mental de la OMS.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *