Ya hay más padres expertos en educación que padres, según el INE


El informe publicado ayer por el INE (Instituto Nacional de Estadística) no ha dejado indiferente a nadie. Por primera vez en la historia desde que se tienen registros, se ha confirmado que ya hay más padres expertos en educación que padres. 

Destaca también el imparable crecimiento de conferencias y webinars sobre educación organizados y llevados a cabo por padres sin ningún tipo de formación en educación. Juan Salinero, uno de los padres expertos en educación más populares en redes sociales, ha accedido a hablar con El Aula Today.

“Los profesores tienen sus opiniones y las respetamos, pero los padres también tenemos las nuestras, queremos que también sean respetadas. ¿La experiencia de los docentes? Nosotros también tenemos experiencia educando cada día a nuestros hijos, ¿no?

Además, ellos no tienen acceso al grupo de Whatsapp de la clase, un canal donde se comparten cada día un montón de artículos sobre muchos temas y se aprende muchísimo. Hoy, por ejemplo, he leído uno brutal sobre neuroeducación, no sabía que si algo te gustaba lo aprendías mejor y pienso ponerlo en práctica desde ya”.

Al ser preguntado por las críticas de los que defienden que los docentes son los que saben de educación y de metodologías, Juan afirma que “hoy en día la educación ha cambiado, yo he aprendido todo lo que sé en la escuela de la vida”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *