Fingir aprecio por tu jefe de estudios será de nuevo obligatorio en la fase 2 de la desescalada


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado ayer no deja lugar a dudas: tendrás que volver a fingir aprecio por tu jefe de estudios a partir de la fase 2 de la desescalada. Tras más de dos meses de cuarentena, un 80% de los jefes y jefas de estudios en España sufre desgaste emocional por la ausencia de halagos de los profesores de sus etapas.

“De un día para otro, pasaron de recibir todo tipo de cumplidos y de que la gente se interesase por ellos todo el tiempo a la más absoluta soledad. El crecimiento de su ego se ha parado en seco y tenemos que reactivarlo lo antes posible”, comentaba ayer Fernando Simón en la rueda de prensa diaria.

El ministerio de Educación ha anunciado la puesta en marcha de un programa de telepelotismo hasta que los colegios vuelvan a abrir sus puertas. “Se trata de volver a fingir que valoramos su trabajo o que nos interesa su vida, aunque sea desde casa”, comentan. El papel de los profesores más pelotas de tu colegio será fundamental, según fuentes del ministerio. “Tendrán que volver a preguntarles que qué tal en el pueblo el finde, o hacer bromas sobre los resultados de su equipo de fútbol, ellos saben qué hacer”. 

El borrador de la guía que prepara el ministerio y al que ha podido acceder El Aula Today advierte de que si no eres capaz de identificar a los dos profesores más pelotas de tu etapa podría ser que tú mismo fueses uno de ellos. 


1 comment on “Fingir aprecio por tu jefe de estudios será de nuevo obligatorio en la fase 2 de la desescalada

  1. Mi aprecio por mi jefe de estudios es sincero. Me encantan sus correos llenos de poesía a las 6.33 am para decirnos que ha visto el centro vacío y ha llorado. Habéis perdido un docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *