Crece el número de niños hospitalizados por intentar lograr los retos propuestos por sus profesores de Educación Física


“Venga venga, que es muy fácil, ¡a por ello!”. Así termina el vídeo que Alberto de la Torre, profesor de Educación Física en 2º de Primaria, grabó y envió la semana pasada a sus 98 alumnos de un colegio de Valencia. En dicho vídeo, el docente proponía a sus estudiantes el reto de hacer una torre humana con sus familiares. “Los abuelos también eh, nada de escaquearse, pillines”, explicaba el maestro.

Tras visualizar el vídeo, varios niños acabaron hospitalizados después de sufrir fracturas y esguinces, entre otras lesiones. La Asociación Nacional de AMPAS denuncia que este suceso es cada vez más frecuente desde el comienzo del confinamiento.

“Nos han propuesto todo tipo de retos: hacer torres humanas, tender la ropa haciendo saltos mortales, ir a por el pan a la pata coja… La verdad es que nos estamos poniendo en forma pero estamos agotados”, afirman.

El ministerio de Sanidad ha confirmado que el número de casos de niños hospitalizados por lesiones de este tipo ha crecido durante las últimas semanas. El propio ministro ha rechazado ser entrevistado por El Aula Today porque “le tocaba entrenar para la media maratón familiar que les ha propuesto el profesor de educación física de su hija”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *